lunes, 31 de agosto de 2020

SEGUNDO PERIODO. (matemáticas de tercero).



HOLA!!! 
Familias, niños y niñas.
Se realizarón algunos cambios en el blog que te permitirán mejorar el trabajo.

Siempre encontraras de primero la actividad que debes realizar y con ella el vídeo que te explica como debes de ejecutar la actividad.

✋✋

ACTIVIDAD #23 DIVISIÓN

PRACTIQUEMOS LA DIVISIÓN INEXACTA







ACTIVIDAD #23 DIVISIÓN

PRACTIQUEMOS LA DIVISIÓN EXACTA 





RESUELVE ESTAS OPERACIONES.






ACTIVIDAD #20 POLÍGONOS.

Es un polígono?

Los polígonos son formas bidimensionales. Están hechos con líneas rectas, y su forma es "cerrada" (todas las líneas están conectadas).

Polígono proviene del griego. Poli- significa "muchos" y -gonos significa "ángulo".

pentágono irregularno es pentágono (curvo)no es pentágono (abierto)
Polígono
(lados rectos)
No es un polígono
(tiene una curva)
No es un polígono
(abierto, no cerrado)




   Clasificación de polígonos

   Podemos clasificar los polígonos de tres formas diferentes:

Clasificación de polígonos según sus lados:

Los nombres de los polígonos se forman anteponiendo a la palabra griega "gono", que significa lado, los prefijos que indican número:


Clasificación de polígonos según sus ángulos

Por el tipo de ángulos

  • Se denominan polígonos convexos a aquellos en los que todos sus ángulos son menores que 180°. 
  • Llamamos polígonos cóncavos a aquellos que al menos tienen un ángulo que  mide más de 180°. 

  • Polígonos regulares e irregulares

    Si todos sus ángulos y lados son iguales es regular. 

    Polígonos regulares: es cuando un polígono tiene todos sus lados y ángulos iguales.

    Polígonos irregulares: es cuando en un polígono hay uno o más lados y/o ángulos que no son iguales.

  • polígono regular 



 


elementos de un polígono regular

  • Centro: punto interior que equidista de cada vértice.
  • Radio: segmento que va del centro a cada vértice.
  • Apotema: distancia del centro al punto medio de un lado.

poligonos regulares e irregulares

actividad:
Realicemos las páginas 142 y 143 del libro

ACTIVIDAD #19

Continuidad del tema 

LOS ÁNGULOS



Hoy trabajaremos en el libro ..

Con la ayuda de la teoría que escribimos en el cuaderno resolveremos la página 90.

página 91: Lee atentamente las instrucciones de la cometa y crea como tu crees, aquí te dejo mi ejemplo:

2.punto 

Teniendo en cuenta lo que dice el libro yo te ayudo con estas dos figuras tú escoge  las características que crees que los definen.

página 92

Escribe en el libro estas características que yo te escribi y responde en las rayitas lo que falta para completar la oración.
EVALUEMOS LO APRENDIDO:
Tu solito resuelve la página 146 del libro según todo lo aprendido.

ACTIVIDAD #18

LOS ÁNGULOS


https://youtu.be/4pGyx2PrfgM



CLASES DE ÁNGULOS.



Actividad # 17


La Recta

El borde de una pizarra, un hilo tenso, una regla de madera, nos dan la idea de una recta. Una recta es un conjunto de infinitos puntos que se encuentran alineados, una recta no tiene origen ni tiene fin. A las rectas se les designa por dos letras mayúsculas o por una sola letra minúscula.



Rectas Paralelas

Decimos que dos rectas son paralelas si no tienen ningún punto en común o punto de corte, Trazando paralelas (utiliza tus escuadras):


Rectas Perpendiculares

Decimos que dos rectas son perpendiculares si al cortarse forman cuatro (4) ángulos rectos (90º).

Actividad
trabajamos en el libro la página 89 y la 88.

PÁGINA 89: Construye 


2 punto  mira como lo hice yo , anímate a buscar los lados paralelos y perpendiculares.



Página 88


Actividad # 13

el paso del tiempo
INDICACIONES:
  • Debes de tener tijeras y  colbon.
  • Libro  de matemáticas.

ESCRIBE ESTA INFORMACIÓN AL CUADERNO Y DIBUJAR 
PARA APRENDER A CONTAR EL RELOJ SOLO DEBEMOS CONTAR DE 5 EN 5.



TRABAJAMOS EN EL LIBRO:
el centro 2.
  •  En el libro busca la  la página 107 recorta el reloj y de manera creativa inventale las manecillas.
  • En la página 75 y 76 responde según la información que escribiste en el cuaderno.
  • En las páginas 77  y 78  realizarlas utilizando la línea del tiempo que tienes en la hoja 107.


Actividad # 12 
 Taller de repaso..



🙋🙋

Pongamos en práctica todo lo aprendido en este primer periodo.

Responde de acuerdo a la ilustración de la fábrica de vasos.

1- El número de vasos que hay en cada paquete se puede representar con la operación:

a. 3 x 2
b. 2 +2+2
c. 3+3+3
d.3x3 

2. ¿En una columna con cinco paquetes hay 30 vasos?
a. No,porque 5x5 =25
b. si, porque 5x6=30
c.sí, porque 6+6+6+6+6=30
d. no, porque 5+5+5+5+5=25

3. Nicolás tiene ocho paquetes y medio de vasos  la cantidad total de vasos está entre:
a. 50 y 60
b.50 y 55
c. 60 y 65
d.40 y 50

4.Héctor debe comprar 25 vasos.El número de paquetes que  necesita es:
a. tres, porque 25x3=75
b.cuatro,25/ 6 = 4
c.cinco, porque 6 x 4=24 y el vaso que falta esta en el quinto paquete.
d. cuatro, porque 6x4=24 y como le falta un solo vaso es mejor no comprarlo.

5. En la fábrica se producen 50 paquetes en una hora, el procedimiento más apropiado para calcular el número de vasos que se producen en ocho horas es:  

a. Multiplicar 6 por 8
b. Multiplicar 50 por 6  y  el resultado multiplicarlo por 8
c. Multiplicar 50 por 6 y al resultado restarle 8
d. Multiplicar 6x8 y el resultado multiplicarlo por 50.

Lee y diviértete. 

Calcula:

7.Un conejo se va comer todas las zanahorias de la siguiente tabla , considerando que en todos los cuadritos debe haber 1o zanahorias, ¿que operación  se debe realizar para saber el total de la zanahorias que se va  comer el conejo?.
a. 130+30=160
b.130+40=170
c.130x3390
d.130x4=520
8.En una feria que instalaron en un pueblo, Santiago lanzó 5 dardos al tiro al blanco y ganó 2200 puntos. ¿con cual suma se puede representar los puntos que ganó Santiago?

a.1000+500+100+100+100
b.1000+400+500+200+100
c.1000+500+400+400+200
d.100+400+200+100+300
9. con los siguientes datos realiza la operación.


Cuántos pasajeros se pueden transportar en cada tipo de avión.

R/:
en el avión tipo 1: ________
en el avión tipo 2:_________


Cuántos pasajeros menos  se transportan en el avión tipo 2 que en el tipo 1:
R/:
___________________________

Si hay siete aviones tipo 2, ¿cuántos pasajeros se pueden transportar?

R/:____________

La aerolínea tiene doce aviones tipo 1. si cada uno de ellos realiza dos viajes  con el cupo completo,¿cuántos pasajeros se transportan en total?
R/:____________.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario