ACTIVIDAD #9
LÍNEAS CURVAS Y LÍNEAS RECTAS
FAMILIA
para realizar esta actividad esta vez te daré las indicaciones para que tu seas la maestra o el maestro
CONOCIMIENTOS
PREVIOS: indagar a los niños y
niñas sobre qué es para ellos una línea, a partir de eso que ellos digan
pedirles que dibujen en un papelito lo que para ellos es una línea.
Luego de esto en el cuaderno plasmarán estos conceptos:
Concepto: Una línea está formada por una sucesión
de infinitos puntos.
Ejemplo: ………………………………
Clases
de líneas.
Línea recta: donde los puntos están alineados en una misma dirección.
Línea curva: donde los puntos no están alineados necesariamente en una misma dirección.
Las curvas abiertas son las que siguiendo esa sucesión de puntos con un lápiz, nunca
llegamos al punto desde el que comenzamos.
Las curvas cerradas son
la que siguiendo la sucesión de puntos con un llegamos al punto desde el que
comenzamos.
Actividad
1:
Luego de copiar los conceptos en el cuaderno pídeles a los niños y niñas que clasifiquen su línea y la peguen en el cuaderno y le escriban el nombre al que creen que corresponde esa línea.
Actividad
2:
Realizar el siguiente taller.
Actividad
3:
SIMETRÍA:
La simetría consiste en que
una imagen o figura se ve idéntica a su forma original después de ser volteada
o girada. Por lo tanto, la simetría transforma una figura en otra igual, aunque
en sentido inverso.
Realiza la siguiente actividad.
Entrégalo a los niños y niñas una hoja y
pídeles que dibujen algo, luego dóblalo
a la mitad de la imagen y pídele que la
corte por el borde así podrán observar si lograron simetría en su trabajo.
Luego realiza la siguiente ficha,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario