Por medio de esta herramienta los padres de familia podrán hacer un seguimiento de lo que trabajamos en clase y ponerse al día en casa junto con sus hijos.
Por este medio, también enviaremos comunicados importantes acerca de los procesos en la escuela.
Con tus binóculos
o cámara debes de mirar observar bien cada animal que te muestre en el zoológico,
luego deberás de quedarte en el que más te guste y observar bien o tomarle
muchas fotos.
En tu cuaderno lo dibujaras
y responderás las siguientes preguntas:
·Como se
llama tu animal:
·Escribe
de qué color es:
·Dibuja cómo es su casa o hábitat:
·Que come:
·Como es
su piel: tiene plumas____, pelo____, escamas____, piel desnuda______.
·Cuéntanos cómo crees que nació por: nacen de la
barriga de la mamá ________ o de un huevito _________.
Los seres vivos
son los que tienen vida, desde los más pequeños hasta los más grandes, todas las plantas, los seres humanos, los animales y hasta los seres más diminutos.
Características:
• Nacen.
• Se alimentan.
• Crecen.
• Respiran.
• Se adaptan.
• Se reproducen.
• Se organizan.
• Mueren.
Actividad
1. Los seres vivos son:
a. Los que tienen vida
b. Los que no tienen vida
c. Todo lo que existe en el planeta
d. Todos los seres grandes
2.? Cuálno esuna característica de todos los seres vivos?
a. Crecen
b. Nacen
c. Mueren
d. Vuelan
3. Escribe una lista de 10 seres vivos que conozcas.
Son aquellos seres vivos que poseen movimiento, cumplen el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentan de sustancias orgánicas, presentes en el mundo exterior, que les proporcionan energía, denominándose por ello heterótrofos, ya que no producen como las plantas su propio alimento. Los animales son seres vivos que pueden moverse por sus propios medios y tienen las siguientes características: - Ingieren sus alimentos. - Desarrollan una reproducción sexual. - Absorben oxígeno a través de la respiración. -Existen animales carnívoros, herbívoros y omnívoros. - Se clasifican en: aéreos, acuáticos, terrestres y anfibios.
1. Los animales son : a. Seres vivos b. Seres inertes c. Seres artificiales d. Seres muertos
2. Los animales pueden moverse por:
a. El aire
b. La tierra
c. Sus propios medios
d. El mar
3. Se reproducen por una relación:
a. Sexual
b. Asexual
c. Reproductiva
d. Generativa 4. Escribe una lista de los animales que obervas en el video:.
Lee y transcribe en el cuaderno, recuerda hacer el dibujo.
Animales Ovíparos: Son los animales que nacen de huevos, entre los animales ovíparos existen ciertas diferencias, como la construcción de sus nidos o donde coloquen los huevos. Por ejemplo:aves, insectos, arañas, anfibios, moluscos, peces, reptiles, etc.
Animales Vivíparos: En muchos animales el embrión se va desarrollando en el interior de la hembra y cuando ha crecido lo suficiente, la madre lo expulsa al exterior en el parto. Por ejemplo: caballos, perros, gatos, ballenas, monos, vacas, etc.
Animales ovovivíparos: Son aquellos cuyos huevos crecen y se desarrollan en el interior de hembra y dan lugar al nacimiento de ejemplares vivos. POr ejemplo: EL tiburón, la anaconda y el camaleón.
Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Se reproducen mediante huevos. Ejemplos: - Las mariposas - Los pájaros - El águila - La libélula - La mosca - La abeja - El murciélago - El colibrí - El tucán - La paloma - El búho
RECORTA DE UNA REVISTA O LIBROS ANIMALES AÉREOS Y PEGALOS EN EL CUADERNO Y DIBUJA SU HÁBITAT.
Los animales anfibios son aquellos que tienen la capacidad de vivir tanto en el agua como en la tierra. Su piel es húmeda y resbalosa. Al nacer tienen cola y al crecer se convierte en patas.
Ejemplos:
- El sapo
- La salamandra
- La rana
- El tritón
CON LOS EJEMPLOS DE ANIMALES ANFIBIOS REALIZA UNA ORACIÓN CON CADA UNO Y DIBÚJALA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario